Suscribirse al Newsletter

  • - ¿Cómo importar de China?
  • - Ideas para emprender
  • - Containers con espacios vacíos

Artículos relacionados

Tags

Como saber si empresa china existe

Para saber si una empresa china existe puede hacer alguna de las siguientes (siempre el control de calidad o auditoría es la mejor opción)

 

1) Realizar una Auditoría o Control de Calidad

La mejor forma de saber si una empresa china existe es visitarla y evaluarlo in situ. Se pueden hacer visitas previo a la producción y antes de hacer cualquier pago (auditoría), o se puede visitar antes de pagar el saldo final del dinero (control de calidad), lo que permite verificar no sólo la empresa, sino también la calidad de los productos.

Si decide hacer una auditoría, tendrá certeza de que la empresa existe antes de hacer el primer pago, lo que es muy útil en los casos de compras relevantes en que el proveedor le genera inseguridades.

Complementario a lo anterior, puede hacer el control de calidad sobre la producción ya hecha. Generalmente los proveedores le pedirán un adelantado del pago (usualmente un 30%), y al obtenerlo comenzarán la producción. Cuando terminen de producir le dirán que está listo y usted puede coordinar una visita a la fábrica para evaluar la calidad, cantidad y composición de los productos. Al hacer la visita antes del pago final, todavía tiene espacio para negociar arreglos o mejoras.

El mejor caso es cuando negocia el pago del saldo contra la copia del BL, y realizar la visita al terminar la producción y antes de embarcar.

Si desea hacer Auditorías a la Empresa o Controles de Calidad en China puede contactarnos directamente.

 

2) Preguntar en Cámara de Comercio Local (en China)

En China, cada área geográfica tiene una especie de cámara de comercio local, que en algunos casos llevan todo el control de las empresas de la zona. Este tipo de organización funciona muy descentralizada en China y no tienen información central que sirva para todos los casos, por lo que debe llamar sólo a la cámara del área donde esté su proveedor.

Esta forma generalmente tiene los problemas de que en muchos sectores no tienen la información y que tendrá la barrera del idioma para poder ubicarla y comunicarse.

 

3) Solicitar Documentos de Constitución

Alternativamente, puede solicitar a su proveedor los siguientes documentos y procurar que no sean falsos

  • Licencia de Negocios (business license)
  • Tarjeta de Registro Tributaria (tax registration card)
  • Certificado del Código de Organización (certificate of Organization Code)

Muchas veces sin hacer el control de calidad o auditoría, es difícil saber si la empresa realmente existe. Es posible que si solicita los documentos, estos sean falsos y no demuestren la creación de la empresa.

Por lo anterior, siempre lo mejor es hacer una Auditoría o Control de Calidad a la empresa china.
 

Realizar una Auditoría o Control de Calidad en China

 
 

Comments

comments



----------------------------------------------------

Artículos Relacionados: