Cómo se dice Chile en chino mandarin ? ago02

Suscribirse al Newsletter

  • - ¿Cómo importar de China?
  • - Ideas para emprender
  • - Containers con espacios vacíos

Artículos relacionados

Tags

Cómo se dice Chile en chino mandarin ?

Quizás alguna vez usted ha escuchado de chinos que se ponen nombres en español, para que sea más fácil para nosotros pronunciarlos, pues desconocemos la pronunciación del chino mandarin. Si por ejemplo un chino se llama Liu Bo Yang, y uno le pregunta el nombre, con una sonrisa en la cara responderá: “Juan” o “Alejandro”.

Lo mismo sucede con los países. Los nombre de los países que muchas veces son similares en distintos idiomas, en chino mandarin son completamente distintos. Entonces, ¿cómo se dirá Chile en Chino?

Chile en chino mandarin

La palabra “Chile” en chino, al igual que en español, tiene dos sílabas. Cada sílaba tiene asociada un sonido y se representa por un caracter.

A continuación se puede ver los caracteres de la palabra “Chile”.

El primer caracter – a la izquierda – se dice ZHI, pronunciado con el cuarto tono del idioma chino mandarin, en que la voz se marca fuerte y rápido yendo de un tono mas agudo a otro más grave (este es el tono que hace que a veces cuando los chinos hablas nosotros pensemos que están peleando, porque es muy marcado y brusco).

Lo interesante es saber qué significa este caracter.

ZHI significa SABIDURIA y en una segunda acepción significa CONOCIMIENTO.

El segundo caracter – a la derecha – se dice LI. Nuevamente la pronunciación es con el cuarto tono. Esto hace que la palabra completa tenga dos cuartos tonos seguidas y cueste un poco pronunciarlo.

¿Qué significa LI? LI significa UTILIDAD, BENEFICIO o VENTAJA. Este caracter es muy bueno en el idioma chino mandarin, porque se relaciona con situaciones de prosperidad y abundancia.

Así, la palabra Chile es una mezcla entre sabiduría y utilidad, siendo dos palabras muy buenas para formar un gran nombre.

Comments

comments



----------------------------------------------------

Artículos Relacionados: