Suscribirse al Newsletter

  • - ¿Cómo importar de China?
  • - Ideas para emprender
  • - Containers con espacios vacíos

Artículos relacionados

Tags

Comprar en China – Definir el requerimiento

¿Cómo disminuir los riesgos de comprar en China? ¿Cómo puedo definir bien mi requerimiento?

Imagine que usted conoce a una persona que lleva 40 años cocinando empanadas, de todo tipo. De repente, desde el otro lado del mundo le hacen un pedido, quieren comprar 1000 empanadas a un precio de 200 pesos. ¿Podrá la persona hacerlo?

Es probable que el cocinero tenga una primera reacción de desilusión. Dirá “con 200 pesos no puedo hacer una buena empanada”. Posteriormente, como aún desea hacer el negocio, evaluará cambios en los insumos y/o disminución de éstos. Por ejemplo puede que no le ponga aceituna, que le ponga la mitad de la carne que usualmente le pone, que le agregue más ingredientes que sean baratos, etc.

El resultado será que aún tendrá la empanada, pero la “calidad” de ésta disminuirá. El cliente, al otro lado del mundo, quizás ni siquiera sabrá estos detalles, pues ellos sólo quieren probar las empanadas que han escuchado que son buenas.

Esto es lo que le pasa a las fábricas en China todos los días. Ellos llevan muchos años produciendo un artículo, lo manejan al revés y al derecho, conocen sus propiedades, sus insumos, la forma de ensamblarlo, conocen el mercado de su producto, de los insumos, conocen las disposiciones a pagar de distintos países, conocen la durabilidad de los materiales, los costos de cada parte del proceso, etc. Lo conocen todo.

Así, cuando les llega un requerimiento del tipo “quiero comprar ropa”, “quiero comprar zapatos”, “quiero comprar celulares”, ellos harán una oferta inicial que está bajo su estándar normal. De acuerdo a la reacción del cliente, que en muchos casos buscará negociar un mejor precio, el proveedor accederá a la baja en el precio, pero sin que el cliente lo sepa, la porción de carne dentro de la empanada estará disminuyendo al hacer la rebaja.

¿Cómo comprar en China productos de calidad a buenos precios?

Hay muchas recomendaciones que hemos dado en este sitio para comprar en China, como por ejemplo hacer controles de calidad. En esta ocasión ponemos especial énfasis en una herramienta gratuita que disminuirá riesgos de recibir productos de mala calidad. Esto es “definir bien el requerimiento”

Para comprar en China debe definir bien el requerimiento

Si usted quiere comprar discos duros, por ejemplo. Lo lógico es que le diga a su proveedor que desea un disco duro, quizás le dirá la marca y le dirá la capacidad – digamos 300GB. Es más, es muy probable que el proveedor en su cotización clasifique los precios de acuerdo a la capacidad del disco duro pues es lo usual en este producto.

Sin embargo, al comprar en China usted probablemente omitirá una característica importante, que es la velocidad con que gira el disco. Un disco duro que gira a 10800 revoluciones por minuto será mucho más rápido que uno que gire a 3200. Si usted no define esta característica al solicitar la cotización o negociar con el proveedor, es probable que el proveedor actúe disminuyéndola para hacer aumentar su utilidad o llegar al precio objetivo que le haya atrasado.

¿Cómo definir bien un requerimiento entonces?

Antes de comprar en China usted debe definir todas las características del producto que puedan tener un impacto importante en el precio. Cuáles son esas características dependerá del tipo de producto y será su tarea realizarlo, pero es primordial que la definición técnica del requerimiento sea detallada y que considere todos los aspectos esenciales. Recuerde que el proveedor es experto en el producto y en su producción, que puede manipularlo a su antojo y que estará siempre buscando aumentar sus utilidades. Para comprar en China usted debe conocer su producto.

Si usted no conoce al detalle el producto que desea comprar, le recomendamos informarse y conocer bien el producto antes de iniciar el contacto con el proveedor, de esa forma obtendrá productos de mejor calidad y disminuirá los riesgos de recibir productos que se alejen de sus expectativas. Si define bien el requerimiento, la experiencia de comprar en China será mucho más placentera y fructífera.

 

Comments

comments



----------------------------------------------------

Artículos Relacionados: