Suscribirse al Newsletter

  • - ¿Cómo importar de China?
  • - Ideas para emprender
  • - Containers con espacios vacíos

Artículos relacionados

Tags

Comprar una Pantalla LED en China

¿Cómo saber qué Pantalla LED comprar? ¿A qué aspectos debo poner atención antes de decidir mi compra?

Calculadora de Costos de una Pantalla Led importada de China

Para comprar una pantalla LED, usted debe tener en cuenta algunos aspectos de modo de tomar una mejor decisión:

Tamaño del Pixel:
El pixel es la unidad básica en la construcción de la pantalla, es como la célula de la pantalla LED. Mientras más grandes sea el pixel, más “pixeleado” se verá y mientrás más pequeño sea, más natural se verá la imagen. Imagine que en un extremo, tiene un pixel gigante, entonces al mirar la pantalla LED vería ese punto de un color y no podría armar una imagen completa. En el otro extremo, si el pixel es pequeño, la resolución aumentará y podrá ver una imagen natural.

Los tamaños de pixeles para pantallas LED de publicidad varían generalmente entre 8 y 22 mm por pixel. Hay por supuesto todos los tipos de tamaños, pero esos son los más comunes.

Módulos y Gabinetes:
Un módulo es como el “chip” de la pantalla LED. Es como un órgano que se compone de células, el módulo se compone de los pixeles generando una nueva unidad. Si en el futuro su pantalla tuviese problemas, es altamente probable que el problema no sea de la pantalla LED completa, sino de alguno de los módulos o subpartes, con lo que al reemplazarlo se resolvería el inconveniente.

Los gabinetes, son conjuntos de módulos y representan la unidad que usted recibirá y que podrá utilizar para armar una pantalla LED. En los gabinetes para outdoor un tamaño usual de gabinete es de aproximadamente 1x1m. Así, por ejemplo si compra 12 gabinetes, tendrá una pantalla de 12m2 que podrá armar de 6×2, 2×6, 4×3, 3×4, 12×1, 1×12, etc.

Si usted lo desea puede armar una pantalla LED de 6x2m por ejemplo y luego desarmarla y conectarla nuevamente haciéndola de 3x4m. Esto es porque la unidad de ensamblaje es el gabinete y se puede conectar de distintas formas.

Tamaño de Pantalla LED:

El tamaño de la pantalla LED influirá directamente en la capacidad de verla desde una distancia mayor y en la capacidad de ver partes del video que esté mostrando. A mayor tamaño, mayor visibilidad desde lejos. Un mayor tamaño le permitirá también en el futuro desarmar la pantalla y crear subpantallas a través de una grande. Por supuesto el costo de la pantalla LED depende directamente del tamaño.

Indoor o Outdoor

Usted debe decidir si quiere la pantalla LED para outdoors (por ejemplo para un estadio o la calle), o si la quiere para indoor (por ejemplo un centro de exhibición o un gimnasio cerrado). La diferencia radica en varios factores, entre los que destacan el brillo, la impermeabilidad y la definición.

Si su pantalla estará en la calle, entonces necesitará mayor brillo (medido en nits) para que pueda ser vista al medio día por ejemplo con un sol resplandeciente. Además, en caso de que llueva necesitará que sea impermeable y que no se eche a perder con agua. Generalmente los proveedor chinos trabajan bajo distintos estándar de impermeabilidad en que logran que una pantalla LED sea resistente a una lluvia, pero no a sumergirla bajo el agua. Este es un punto importante a acordar con el proveedor.

En cuanto a la definición, para interiores generalmente la distancia a la que se parará el observador de la pantalla LED son menores, por lo que requerirá que tenga buena definición al observarla de más cerca.

Colores:

Las pantallas de color generalmente pueden trabajar con muchísimos colores por lo que en la mayoría de los casos no hay impedimentos. Hay pantallas que tienen 3 LEDS y otras que tienen 4. Generalmente les llaman 1R1G1B o 2R1G1B, siendo estas últimas más amplias en su gama de colores.

También existen las pantallas de un color (rojo), que permiten proyectar videos que emulan a las antiguas pantallas en blanco y negro, sólo que estas son en rojo y negro, logrando distintas tonalidades para el rojo.

Consumo de Energía:

El consumo de energía es importante porque si la pantallas es grande y la pondrá en algún lugar público, generalmente requerirá un generador que tenga la capacidad para hacerla funcionar por completo. Considere que el proveedor le informará el consumo medio y máximo por metro cuadrado, y usted tendrá que calcular lo que necesitará para la pantalla LED completa. El consumo máximo generalmente se da al momento de prender la pantalla pues ocupará mayor energía que al haberse estabilizado.

Además, para pantallas que superen los 4m2, se sugiere contar con distribuidores de poder. Estas son cajas que logran separar la corriente para llegar a la pantalla LED desde distintas entradas.

Finalmente, debe considerar el estándar de poder. Por ejemplo si es en Chile, el estándar básico es 220V – 50Hz – 1 fase, mientras que en algunos sitios como fábricas que requieren mayor energía, es 380V – 50Hz – 3 fases. Su pantalla LED debe considerar el estándar sobre el que trabajará.

Estructura:

Luego de comprar la pantalla, usted deberá crear una estructura que la soporte. Hay distintos tipos, desde fijas hasta movibles y dependerá del caso y del uso que le quiera dar. Es importante que conozca el mecanismo de ensamble que tienen los gabinetes entre ellos, y el mecanismo con el que puede fijar la pantalla LED a una estructura.

Para uso fijo o arriendo

Si la quiere para ser arrendada, la movilidad y flexibilidad son importantes. Por ello, se recomienda incorporar mecanismos de adhesión entre gabinetes, colgadores, maletas hechas a la medida para movilizarlas, tarjetas adicionales para poder dividir una gran pantalla LED en subpantallas y poder arrendar varias pantallas a la vez, etc.

Ajustabilidad de brillo:

Existen pantallas que pueden adecuar el brillo de la imagen en función de característica como la luminosidad en el ambiente, la temperatura o la humedad. Esto se logra a través de una tarjeta que tiene sensores y que se conecta a la señal llegando al computador, el que por software puede dejar automatizada ese ajuste.

Modo Síncrono o Asíncrono:

El modo síncrono permite que el video que se muestre en un computador, se replique de manera inmediata e idéntica en la pantalla LED. El modo asíncrono permite grabar en una memoria de la pantalla el video que se quiere reproducir y se repetirá sin la necesidad de un computador. El modo asíncrono se recomienda para pantallas más pequeñas, mientras que en pantallas grandes es mejor el modelo síncrono por capacidad y estabilidad.

Software:

Su pantalla se manejará con un software. Es importante que lo conozca, que se asegure que está en inglés o español y que conozca las cosas que puede hacer a partir del software. Considere que la pantalla es un reproductor de video, pero será el computador – a través del software – el que indique cómo se procesarán los videos o imágenes. Por ejemplo si usted desea subdividir la pantalla LED y mostrar distintas cosas en distintas partes de la pantalla, debe configurarlo por software.

Tarjetas:

Cada gabinete tendrá una tarjeta de recepción, por lo que debe comprar al menos tantas tarjetas de recepción como gabinetes. Cada pantalla LED requerirá una tarjeta de envío que será instalada en el computador, el que además debe tener una tarjeta de video.

Repuestos:

Es recomendable que compre repuestos extra para poder solucionar problemas que se puedan presentar. Por ejemplo que cobre cables largos para el manejo de la señal y para la conexión de la corriente, que compre repuestos de ventiladores, fuentes de poder y/o módulos, que agregue conectores, etc.

Empaque:

Al enviar cosas de China a Chile, el empaque siempre es importante para que los productos no se dañen. Puede considerar un empaque de madera enchapada o madera tradicional fumigada bajo las normas exigidas en Chile, o puede agregar las maletas ajustadas a su pantalla.

Hoy cada vez más empresas realizan publicidad a través de las pantallas LED. Las calles rápidamente se van llenando de esta novedosa forma de llegar a los clientes y la calidad, pertinencia y durabilidad de la pantalla es importante.

¿Cómo saber qué Pantalla LED comprar?

Calculadora de Costos de una Pantalla Led importada de China

Si desea comprar una Pantalla LED en China puede contactarnos en contacto@winnergo.cl, con gusto le atenderemos.

Comments

comments



----------------------------------------------------

Artículos Relacionados: