Artículos relacionados

Tags

Suscribirse a Winner Go

¿Cuánto cabe en un container ?

¿Cuánto cabe en un container?

Hay distintos tipos de containers. Dentro de los más utilizados están los de 20 pies, de 40 pies, y de 40 pies High Cube. En inglés generalmente se les llama 20ft, 40ft y 40HQ.

Tamaño de los containers

Por favor observe la siguiente tabla para conocer los tamaños de los containers.

 

Item20ft40ft40HQ
Dimensiones internaslargo5,898m12,032m12,032m
ancho2,352m2,352m2,352m
alto2,385m2,385m2,690m
Apertura de puertaancho2,343m2,343m2,343m
alto2,280m2,280m2,560m
Volumen33,1m367,5m376,1m3

 

Puede ver que el container de 40 pies es practicamente el doble del container de 20 pies, a lo largo. Por otro lado, el container 40HQ es similar al de 40 pies, pero tiene mayor altura.

En la tabla se encuentran los volúmenes internos que cabrían en los containers. Es importante que note que es muy difícil llegar a ese volumen porque los tamaños de las cajas generalmente harán que se pierda espacio en distintas dimensiones.

Nunca debe estimar que llenará el 100% del volumen máximo del container

Si se pasa, le podría salir más caros. Si lo desea puede ver cuáles son los Costos de Importar de China
 

El standard usual de los proveedores chinos

En China, para muchos rubros en que los productos se empacan en cajas pequeñas, los proveedores toman como norma que se puede llenar aproximadamente 28m3 en un container de 20 pies; esto es un un 85% de la capacidad máxima. Esto no puede tomarse como norma en cualquier rubro pues dependerá de la forma que tenga sus cajas, de la resistencia que tenga el empaque, del orden y posición en que se ponga y de la capacidad de poner unas sobre otras.

Si usted está mezclando cajas de distinto tamaño, el problema de estimar exactamente cuánto cabrá no tiene solución matemática conocida (se llama problema NP completo). Sólo existen métodos con aproximaciones cercanas que utilizan heurísticas para acercarse al resultado óptimo. Recuerde que por costos, siempre le convendrá llenarlo al máximo posible, pero es riesgoso que se pase pues podría tener que enviar un resto como carga suelta y eso aumentará bastante sus costos.

Una forma conservadora de estimarlo, si es que tiene un único tamaño de caja, es definir un posicionamiento fijo y estimar cuántas cajas cabrían a lo ancho, largo y alto. Veamos un ejemplo:

Ejemplo de cubicación de container

Imagine que sus cajas tienen un tamaño de 30 x 40 x 50 (cm) y usted desea ponerlas en un container de 20 pies.

Si usted pone el lado de los 30cm a lo ancho, como el ancho del container es 2,35m alcanzará a poner 7 cajas en ese sentido, pegadas, y le sobrarán 25cm de espacio en el lado.

De la misma forma, el lado de 40cm lo pone a lo largo del container que es casi 6m y alcanzará a poner 14 cajas a lo largo, perdiendo un espacio de aproximadamente 35cm.

Finalmente hacia arriba, si la caja mide 50cm, y la altura es 2,385m, alcanzará a poner 4 cajas.

El total de cajas estará dado por la multiplicación de 7 x 14 x 4 = 392 cajas. Cada caja tiene un volumen de 0,3×0,4×0,5 = 0,06m3. Por ello, el volumen total que llenará es de 0,06 x 392 = 23,52m3.

Esta es una estimación conservadora, pues tiene toda la seguridad de que cabrán, y sabe que perderá cierto espacio. Esto puede mejorar pues por ejemplo en la altura sobren 35cm, en que podrían incluirse cajas puestas con el lado de 30cm hacia arriba (siempre y cuando el producto y el empaque lo permitan).

Si usted va a comprar, la mejor recomendación es que:

  • Haga un cálculo conservador para tener una estimación (como el anterior)
  • Consulte a su proveedor que tendrá experiencia empacando su producto
  • Evalúe distintas posiciones para las cajas

Algunas nociones de tamaño en un container
Para que usted tenga noción de tamaños con algunos productos, acá ponemos un ejemplo de cuántos productos de cada tipo podrían llenar un container

  • Con aprox. 15.000 poleras llena un container de 20 pies
  • Con aprox. 200-250 bicicletas llena un container de 20 pies
  • Con aprox. 3000-5000 zapatos llena un container de 20 pies
  • Con aprox. 8 tornos de un metro llena un container de 20 pies
  • Con aprox. 1 edificio pequeño modular llena un container de 20 pies

¿Con cuánto dinero llena un container?

Como puede imaginar, luego de haber leído lo anterior, esto depende del tipo de producto. Si usted compra productos baratos y voluminosos como esponjas, podrá llenar un container con 5.000 dólares. Si usted, por el contrario, compra productos pequeños y de precio elevado (como joyas), necesitará del orden de millones de dólares para llenar un container.

No hay una receta específica, pero para la gran mayoría de productos será de al menos 20.000 usd.

En caso de que usted no alcance a llenar un container, deberá importar como carga suelta o asociarse para poder disminuir los costos.

Restricción de peso

La gran mayoría de los productos no tienen restricciones de peso, porque el container se llena por volumen sin llegar a los límites máximos de peso. Sin embargo, en algunos casos como con materiales densos de metal, máquinas o incluso químicos, el container no se alcanza a llenar por volumen y se llega a los límites máximos de peso, en cuyo caso debe ser cuidadoso en no cometer errores de sobrepasarse.

Los límites máximos de peso para todos los containers están levemente por sobre las 20 toneladas para el container. En algunos casos se permite hasta 25 toneladas, pero existen normas relativas a cada país y también protocolos en la cubicación y la correcta distribución del peso.

Recuerde que el container será cargado en forma terrestre por un camión y si el peso queda mal distribuido (cargado a un lado), el camión correrá serios riesgos de volcarse. La cubicación además debe cuidar una distribución uniforme (estibar la carga), para evitar riesgos durante el transporte.

Si necesita ayuda para cubicar, puede contactarnos y le ayudaremos.
 
Le recomendamos ver los Tipos de Pallets y Recomendaciones de Uso.

Además recomendamos ver cuáles son los Costos de Importar de China
 



----------------------------------------------------

Artículos Relacionados: