Cultura china – ¿qué estudian los chinos? ago03

Suscribirse al Newsletter

  • - ¿Cómo importar de China?
  • - Ideas para emprender
  • - Containers con espacios vacíos

Artículos relacionados

Tags

Cultura china – ¿qué estudian los chinos?

Quienes entran hoy a la Universidad en China, saldrán a trabajar en 4 años más (si es no hacen posgrado), estarán dirigiendo empresas en 15 años y serán responsables de la cultura china del futuro. Por ello es bueno preguntarse qué están estudiando en la universidad? ¿cuáles son sus intereses?

El país ha crecido muy fuerte durante los últimos 30 años y en un mundo globalizado todos los países están poniendo atención en China que sigue moviéndose con gran liderazgo. En esa contexto, la cultura china ha ido adecuándose a los tiempos y ha llegado a la sociedad moderna con intereses de futuro que son dignos de entender.

La carrera más popular entre los jóvenes es Comercio Internacional que suele estar mezclada con Economía. ¿Por qué Comercio Internacional, por qué no Comercio Nacional? ¿Por qué no Medicina?

El hecho de que se interesen en estudiar lo internacional es porque creen que para surgir en la vida profesional es vitar tener conocimiento de occidente: las leyes, las políticas económicas, los procesos logísticos, y por sobre todo, las culturas y costumbres.

Los chinos se interesan en aprender de otros países, y cómo trabajar con los extranjeros, porque saben que así podrán tener un futuro más próspero. Y por lo tanto Comercio Internacional se ha vuelto “la” carrera a estudiar.

Al otro lado de la moneda, en países sudamericanos vemos que la carrera de Comercio Exterior o cualquier carrera que tenga algo internacional en el nombre, generan muy poco interés por parte de los jóvenes. ¿A qué se debe que las elecciones educacionales no reflejen interés de aprender del resto del mundo?

Haga como en la cultura china

En 20 años se dirá que quienes aprendan de China hoy, fueron visionarios.

Los chinos están siendo visionarios, en un mundo con distintas culturas, aprender sobre integración, cultura china y relaciones puede hacer la diferencia.

Comments

comments



----------------------------------------------------

Artículos Relacionados: