Suscribirse al Newsletter

  • - ¿Cómo importar de China?
  • - Ideas para emprender
  • - Containers con espacios vacíos

Artículos relacionados

Tags

Importadoras en Chile – Diferenciación

El auge de China y del comercio internacional han hecho que muchos emprendedores tengan la idea de crear importadoras para traer cosas desde China.

Desde el punto de vista normativo, las importadoras son simplemente empresas que tienen el permiso para realizar importaciones de ciertos tipos de productos, lo que se determina en la glosa de la empresa.

Desde el punto de vista logístico, las importadoras deben ser capaces de manejar todos los temas relacionados con el comercio exterior para gestionar traslados e internaciones al país. En este sitio puede encontrar el detalle de COSTOS de IMPORTAR DE CHINA.

Desde el punto de vista estratégico, las importadoras deben tener factores de clara diferenciación con respecto a otras opciones de mercado. La forma más visible de diferenciación es por tipo de producto, pero deben evaluarse otras formas más sofisticadas de diferenciación para lograr la anhelada valoración de los clientes.

Desde el punto de vista financiero, las importadoras deben ser capaces de solventar el costo y capital de la operación natural del trabajo. Es de especial cuidado el hecho de que deben comprar los productos mucho antes de poder recibir el dinero de la venta. El capital de trabajo es crucial para su funcionamiento y recuerde que muchas empresas mueren por la caja, no por la falta de negocios.

 

Importadoras en Chile: Lleve de lo bueno

 

Desde el punto de vista comercial, las importadoras generalmente se enfocan en un tipo de venta B2B, es decir son un negocio que le vende a otro negocio. En algunos casos también complementan con venta directa a clientes finales (B2C) en la medida que tengan local de atención o venta online.

Este último caso – el comercial – parece ser de los más importante en la consecución de los resultados empresariales. Importadoras hay muchas, por lo que deben buscar algo que los haga especiales y que esas diferencias sean valoradas por los clientes. Este es el mayor desafío. Hay una diferencia extraordiaria entre la importadora en el papel y la importadora que tiene una propuesta de negocios clara.

Recuérdelo, crear una importadora puede ser el primer paso, pero hay desarrollos profundos y necesarios que debe hacer. Nuestro consejo en base a la experiencia, es que le dedique todos los sentidos.

Puede saber más en nuestros Servicios para Importar de China

Comments

comments



----------------------------------------------------

Artículos Relacionados: