Suscribirse al Newsletter

  • - ¿Cómo importar de China?
  • - Ideas para emprender
  • - Containers con espacios vacíos

Artículos relacionados

Tags

Importar un container con Bicicletas

Las bicicletas han tenido un auge extraordinario en Chile. Cada vez más personas eligen las bicicletas como medio de transporte, evitando locomoción pública, tacos en vehículos privados, ahorrando elevados gastos en combustible y aportando a la limpieza del medio ambiente.

Como producto de esto, cada vez vemos más ciclovías en las calles, actividades recreativas, movimientos de ciclistas, talleres de reparación, etc. La cultura de la bicicleta ha llegado para quedarse.

Es así que comenzar un negocio relacionado con las bicicletas es una buena opción. Quienes estén familiarizados con el rubro sabrán que el potencial de negocios es grande y que a medida que sube la temperatura las posibilidades de rentabilizar inversiones crecen.

 

¿Cómo comprar bicicletas en China?

Lo primero que debe saber, es que hay zonas especialistas en producción de bicicletas, donde primordialmente encontrará fábricas. Es el caso de la ciudad de Tianjin que tiene la mayor producción de bicicletas en todo el mundo.

Usted puede buscar por Alibaba, los modelos de bicicletas que le gusten, y filtrar por país y ciudad, eligiendo la ciudad de Tianjin, donde obtendrá buenos precios y podrá llegar a la fábrica.

Puede seguir nuestros consejos para contactar proveedores y para filtrarlos, de modo de lograr ofertas convenientes y seguras.

 

¿Cuántas bicicletas caben en un container?

Esto dependerá del modelo de bicicleta y de las características del empaque. Lo más usual es que las bicicletas vengan semi armadas, con la estructura básica montada completa, y una rieda, el manubrio y el sillín sin armar. Esto permite ahorrar bastante espacio para enviarlas.

Algunos modelos de bicicletas más grandes ocuparán más espacio (como las bicicletas eléctricas) y otras ocuparán mucho menos (como las de niños). Para tener una noción, en un container de 20 pies, cabrán alrededor de 200 unidades.

 

¿En qué me debo fijar de la bicicleta?

 

Con el auge de las bicicletas, los usuarios han ido aprendiendo en gran medida sobre sus partes. Es común escuchar a la gente hablar del volante, del tubo de sillín, de los frenos, de la T, etc. Si usted va a comprar bicicletas, debe fijarse en las componentes de la bicicleta completa. Es muy importante que le pida al proveedor la lista completa de partes y de marcas asociadas. Con eso tendrá una idea básica de la calidad de la bicicleta.

Adicionalmente, y con la idea de comercializarlas más fácilmente, debe procurar que las bicicletas sean estéticamente lindas. Basta con mirar unos minutos en la calle para darse cuenta de cuáles son los tipos de bicicletas que se usan más, los colores, la importancia de las llantas, etc.

Finalmente, al comprar un container entero, se le sugiere realizar un control de calidad en la fábrica antes de realizar el pago final, de modo de poder probarlas in situ, que estén bien ensambladas y que todas las componentes estén presentes.

 

¿Cuánto cuesta un container completo de bicicletas?

 

Por supuesto que dependerá del tipo de bicicletas, pero podemos ayudarle a tener una idea.

Imagine que comprará 200 bicicletas, cuyo precio FOB en China es 60usd, y que las traerá en un container de 20 pies. Si utiliza la calculadora de costos disponible en nuestro sitio web, tendrá lo siguiente:

Estimación de Costos

  • Cantidad: 200
  • Precio Unit FOB: 60usd
  • Peso: 3000kgs (aprox. 15 kgs por bicicleta empacada)
  • Volumen: 28 m3 (un container tiene aprox 32m3, pero casi siempre habrán espacios sin llenar)

Con ello obtendrá que el Costo Neto es de aproximadamente 88usd. Además, debe considerar que debe pagar el IVA, el que se le devolverá luego de vender las bicicletas (es un impuesto al valor agregado, no es un costo). Con ello, llegará a aproximadamente 105usd como base a partir de la cual podrá comerciar las bicicletas para tener utilidades.

A modo de referencia, bicicletas que cuestan 60usd en China, en Chile se comercian a valores de aproximadamente 200usd. Eso significaría que por cada bicicleta vendida al por menor podría ganar aproximadamente 100usd.

 

¿Y si no tengo dinero para llenar un container?

Si no tiene dinero para llenar un container tiene dos opciones:

i) Asociarse con otros para disminuir los costos. Nosotros tenemos el Plan Súbase al Container a su disposición, lo que le permitirá hacer esto, por ejemplo comprando 50 bicicletas.
ii) Comprar localmente. En Winner Go tenemos un stock de bicicletas que tenemos a la venta para quienes quieran iniciar su negocio de manera más rápida con un capital menor.

Para mayor información y consultas, contáctenos en contacto@winnergo.cl

Comments

comments



----------------------------------------------------

Artículos Relacionados: