¿Por qué hacemos lo que hacemos? oct11

Suscribirse al Newsletter

  • - ¿Cómo importar de China?
  • - Ideas para emprender
  • - Containers con espacios vacíos

Artículos relacionados

Tags

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Hace algunos días estaba en una presentación sobre el Libro Emprender con China, y una persona levantó la mano y preguntó: ¿Por qué ustedes hacen lo que hacen en Winner Go? ¿En qué creen?

Fue de esas preguntas poco comunes que me sorprendió. Una pregunta de aquellas que nos hacen reflexionar. Por alguna razón, se me vino a la mente la imagen de mi amigo David Flores.

David era compañero mío en la Universidad, aunque no de la misma generación. Él es varios años menor que yo y en esa época no nos conocíamos. Nos vinimos a conocer el año 2008, después de que yo ya me había titulado y estaba haciendo clases de un curso en la universidad. En ese entonces David estaba en 5° año de la Carrera y tomó el ramo.
Como el curso era pequeño, tuve la oportunidad de conocer un poco mejor a David. Era un alumno destacado del departamento de Computación, con grandes habilidades como programador.

Al año siguiente yo me fui a vivir a China indefinidamente y perdimos contacto. Pasaron muchos años, hasta que el 2013 estando en Chile me conecté a Facebook, y David me habló. Mi primera reacción fue de gran alegría al ver su saludo, pero después de comenzar a conversar quedé absolutamente anonadado por la historia que me estaba contando.

Sucedió que el año 2009, a David le encontraron un tumor en la cabeza. Era del porte de una pelota de ping pong. Apenas lo descubrieron, los médicos sometieron a David a una operación de urgencia, no sin antes decirle que tenía un 4% de probabilidades de sobrevivir y que si es que quedaba con vida, probablemente quedaría en estado vegetal.

 

David Flores y su superación

 

Afortunadamente, en una mezcla de milagros de la naturaleza, esfuerzo de David, su familia y amigos, y del equipo médico y de rehabilitación, David se ha ido mejorando con el pasar de los años. Incluso ahora se puede parar.

Hoy, en el año 2014, tuve la oportunidad de reunirme nuevamente con David en numerables ocasiones. Me junté con él y su familia, en que me contaron con detalles su historia y sacaron algunas lágrimas de admiración que corrieron por mi cara.

David es de esas personas que mira al futuro con alegría. David es de esas personas que están dispuestas a trabajar hoy por tener un mejor mañana. David es de esas personas que agradecen cualquier tipo de oportunidad que se les presenta y la toman con gusto. David es de esas personas que son agradecidas de la vida.

Hace unas semanas, invité a David a dar una charla motivacional (que es su trabajo actual) a un curso en la universidad. Nuevamente David nos deleitó con su historia, con sus ejemplos de superación y con su visión optimista de las cosas.

  
¿Y por qué hacemos lo que hacemos? – me preguntaron en la charla. Lo hacemos porque somos seguidores de personas como David. Personas que creen en la superación, personas que trabajan todos los días por tener un mejor futuro, personas que se ponen metas de crecimiento.

¿Por qué nos gusta tanto China? Bueno, porque China tiene muchas personas que piensan y actúan así, que trabajan arduamente para superarse, y eso es lo que nos motiva, esas son las personas con las que trabajamos y queremos seguir trabajando. Personas que creen que con trabajo, alegría y optimismo, se puede lograr un mejor futuro, día tras día.

Personas como David.

Por Luis Hernández, Fundador de Winner Go

 

Comments

comments



----------------------------------------------------

Artículos Relacionados: