Principales Puertos de China y geografía para los negocios ago22

Suscribirse al Newsletter

  • - ¿Cómo importar de China?
  • - Ideas para emprender
  • - Containers con espacios vacíos

Artículos relacionados

Tags

Principales Puertos de China y geografía para los negocios

Geografía china para los negocios – Puertos de China

 
Vea el siguiente video sobre la geografía y principales puertos de China, orientado a la generación de negocios.
 

 
Arriba está la región noreste, con Liaoning, con su capital Shenyang. Si nos acercamos un poco más aparece Dalian, que es uno de los principales puertos del norte pues es por donde hay salida. Cerca de ésta está Changchun, que es una ciudad productora.

En el norte de China está también Beijing, que no es una provincia propiamente tal, pero es autoadministrada y funciona como tal. Ahí pueden encontrar la Ciudad Prohibida, la Muralla China, algunos templos, etc, todo en una ciudad de aproximadamente 20 millones de habitantes.

La provincia que rodea Beijing es Hebei, su población es de 72 millones de habitantes y sus áreas económicas principales son la agricultura y el desarrollo principal. Tiene gran desarrollo industrial y la salida hacia el puerto es generalmente por la ciudad de Tianjin, que al igual que Beijing no es una provincia, pero es tan grande que se administra sola.

Tianjin es una ciudad interesante para quienes hagan negocios en el rubro de la mecánica, automotriz, y para todos quienes gusten de las bicicletas. La ciudad es puerto, y tiene un estilo arquitectónico colonial, con gran influencia del Reino Unido hace 100 años.

Más al sur, la siguiente provincia es Shandong, con su capital Jinan. Entre sus principales ciudades está Qingdao, que es famosa por ser puerto de salida de muchos de los productos de la China media, desde la misma provincia que delimita con el mar hasta las provincias centrales como Henan. En la provincia de Shandong también está Qufu, que es la ciudad natal de Confucio.

Al sur de Shandong está la provincia de Jiangsu, con su capital Nanjing, que es famosa por su enfoque cultural y por los museos asociados a la Segunda Guerra Mundial. En Jiangsu hay muchas ciudades con producción de maquinaria y herramientas industriales, entre las que están Nantong y Wuxi.

Inmediatamente al sur, está Shanghai que es la gran ciudad financiera China, que también tiene un puerto por donde salen casi todos los productos del sur de Jiangsu y de otras provincias aledañas.

Más abajo en el mapa está la provincia de Zhejiang, que tiene ciudades importantes en el comercio internacional como Ningbo, Yiwu, Hangzhou y Wenzhou. De ellas el puerto es Ningbo, por el que salen casi todos los productos comercializados en esta provincia, que tiene dominio en la producción de commodities.

Al sur de Zhejiang está la provincia de Fujian, que tiene como capital a Fuzhou y como gran puerto a Xiamen, por donde salen todos los productos fabricados en esta provincia. El desarrollo de esta provincia es importante, pero es relativamente menor a la provincia que tiene al norte (Zhejiang) y al sur (Guangdong).

La provincia de Guangdong es la más poblada de China. La capital es Guangzhou, que en español llamamos Cantón (en español usamos el mismo nombre damos para la provincia y para la ciudad, aunque en chino sean distintos nombres) y tiene un gran desarrollo productivo. En la costa junto a Hong Kong, está la ciudad de Shenzhen que es la reina de los productos electrónicos.

Comments

comments



----------------------------------------------------

Artículos Relacionados: